BUENOS AIRES.- La Conmebol anunció el fallo tras los hechos de violencias sucedidos en La Bombonera y, entre otros items, le dio por perdido el partido a Boca considerando que River debe pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores. Por tal motivo, Eduardo Carlezzo, abogado brasileño de Boca, puso manos a la obra para trabajar en la apelación al fallo.

"No es una defensa fácil. Esas imágenes fueron fuertes y recorrieron el mundo. Boca era consciente de que se le vendría una sanción pesada. Había una presión muy grande para que así sea cuando llegamos a Asunción. Pero igual, vamos a agotar los recursos disponibles. Y una vez que tengamos la decisión final de la CONMEBOL, hasta podemos apelar a la FIFA", avisó Carlezzo, en una entrevista a Sport TV. Y agregó: "vamos a intentar hasta último minuto. Boca es un gran un gran club, un gran equipo, con una gran dirigencia y una gran hinchada".

Luego de conocerse la sanción de expulsar a Boca de la actual Libertadores, sobre todo por la agresión que sufrieron los jugadores de River, los dirigentes "Xeneizes" apelaron a la CONMEBOL para tratar de revertir el fallo y poder jugar el período de juego que le falta a ese encuentro. "Vamos a presentar un nuevo recurso aunque sabemos que las chances son cada vez menores. No quedamos contentos con la sanción. Vamos a tratar de colocar nuevamente a Boca en la Copa y luchar para que se jueguen los 45 minutos restantes contra River", remarcó el abogado, que comentó que podrán trabajar "en paralelo" con la disputa de los cuartos de final del certamen.

Además del abogado, el presidente Daniel Angelici también cuestionó el fallo de la CONMEBOL y aseguró que los partidos deben ganarse dentro de la cancha y no es un escritorio, a pesar de reconocer públicamente la responsabilidad que tuvo el club en los graves incidentes, que terminaron con jugadores de River quemados con una sustancia tóxica. (DyN-Especial)